Artes y Cultura


The Who se presentará por primera vez en Chile en septiembre

Carl Court | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estaremos tocando allá (en Sudamérica) en septiembre. Haremos tres shows en Brasil, uno en Chile y otro finalmente en Argentina… Serán conciertos de estadio“. La cita le pertenece a Bill Curbishley, mánager de The Who, y por este lado del globo la repercusión fue mayúscula: por primera vez, la banda tótem del rock clásico visitará tierras locales.

En el marco de una entrevista con la señal radial londinense de la BBC, el representante adelantó parte de los planes de la banda. El hecho supone un suceso para el medio local: esta podría ser la primera y última vez de The Who en el país.

Se trata, además, de saldar una deuda que quedó pendiente desde 2007, cuando su concierto en San Carlos de Apoquindo fue suspendido junto con toda la gira sudamericana de los británicos.

The Who es una banda clave para entender la música popular moderna. Son considerados los padres del punk y del noise, y su himno My Generation se perfila como una fotografía generacional histórica de fines de los sesenta.

Su formación actual la lideran Roger Daltrey en la voz principal y Pete Townshend en la primera guitarra, dos de sus integrantes históricos. En la batería, aparece Zak, hijo del ex Beatle, Ringo Starr.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados