Family, Mogul Thrash, Uriah Heep, Roxy Music, Wishbone Ash y King Crimson fueron algunas de las bandas que conocieron el talento de John Wetton, bajista inglés de 67 años y de destacada trayectoria musical que falleció hoy a causa de un cáncer de colon.

La noticia fue confirmada por su mánager, Martin Darvill. y un par de horas después el golpe era constatado por el transversal espectro del rock. Wetton se ganó un espacio en las cuerdas gruesas y las voces rockeras. Una de sus etapas más recordadas, es la que tuvo relación con la legendaria agrupación King Crimson durante la primera parte de la década del setenta.

Tras su paso por el grupo de Robert Fripp, y luego de registrar tres álbumes fundamentales, Wetton fundó U.K: una súper banda con músicos de la talla de Eddie Jobson, Allan Holdsworth, Bill Bruford y Terry Bozzio.

Años más tarde, ya en los ochenta, el cantante y bajista entró de lleno al rock progresivo con la banda Asia, en colaboración con Geoff Downes, Steve Howe y Carl Palmer. Luego tocó en la banda Icon y colaboró con músicos como Brian Eno, Phil Manzanera, David Cross, Ayreon y District 97.

El deceso de Wetton a muchos los tomó por sorpresa. En 2015, el músico se sometió a una operación en la que le extirparon un tumor maligno desde la zona abdominal, una situación de la que salió victorioso y que le permitió seguir ligado a la música.