Los incendios forestales que se propagan por la zona sur del país continúan afectando a la población, pero ahora de otra manera. El Festival Rock en Rio Itata acaba de anunciar su suspensión a raíz de la delicada situación que vive la Octava Región, todavía víctima de las llamas.

Con un anuncio en su fan page, los organizadores anunciaron del nuevo panorama a los asistentes del evento, que se iba a realizar este fin de semana (28 y 29 de enero) en Cancha Matadero y con entrada liberada.

Lamentamos informar la suspensión del Festival Rock en Rio Itata Coelemu 2017. Debido a la contingencia respecto los incendios forestales que azotan al país, incluyendo nuestra comuna en particular. Las urgencias y necesidades en estos momentos se encuentran centradas en nuestros compatriotas y vecinos que están pasando por muy malos momentos“, reza el post.

Y continúa: “Nuestros respetos a ellos y a quienes están colaborando y combatiendo las llamas sean bomberos, brigadistas forestales, carabineros o un simple ciudadano. A todos ellos les enviamos nuestro afecto y la fuerza necesaria para hacer frente a esta adversidad… Amigos, agradecemos su comprensión y pronto daremos nueva información al respecto. En este momento,el rock puede esperar…“.