El grupo Aguaturbia, compuesto por la cantante Denise y Carlos Corales, se estarán presentando en el segundo Festival de Jazz, Blues y más, que se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el grupo conversó sobre su trayectoria en la música nacional y cómo han ido adaptándose a los cambios en el rubro, además de comentar el lanzamiento de un libro inspirado en su carrera.

El dúo, que lleva 46 años en la industria, señaló que han tenido que ubicarse en el tiempo de acuerdo a los estilos que se imponen, en donde Carlos señaló que “no es lo mismo haber hecho un disco en los 70, 80, 90 que ahora”, explicó.

Agregó que “el escenario es diferente, la difusión, entonces lo que hay que hacer es asesorarse con la gente que está vigente“, por lo que han estado trabajando con productores que conocen el estilo de la banda para “no quedarse en el tiempo”, explicó.

Sobre lo mismo, Denise comentó que no siente nostalgia de las épocas pasadas. “Era el momento y estaba la energía justa, cuando tienes 15 años haces cualquier cosa. La gracia es estar en este siglo y viviéndolo“, señaló.

También se refirieron a “Aguaturbia, retratos de una vida de luz”, un libro lanzado en diciembre del 2016 realizado por el fotógrafo Ignacio Orrego, que retrató diferentes conciertos de la banda a través de un registro visual.

Al respecto, Denise comentó que “él lo habló con las editoriales y todas se interesaron, el eligió 8 libros y es mérito de Ignacio. Estamos felices de que le quede en su currículo este libro“.

Aguaturbia también será parte del Festival de Jazz, Blues y más, instancia que calificaron como “una pequeña joya” y valoraron la invitación y el poder compartir escenario con reconocidos artistas del área.

Denise comentó que “soy esencialmente una maravillosa cantante de blues, entonces estar con Cristián Galvez, que es el máximo músico dentro de jazz en este momento, ya se comenta y se escribe sobre él, es respetado dentro del estilo”.

El show será en el Teatro Nescafé de las Artes este 27 de enero y comenzará desde las 18:00 horas.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío a continuación: