Ayer jueves 19 de enero, durante horas de la tarde, hizo ingreso a la Posta Central de Santiago Mauricio Basualto, ex baterista de Los Bunkers. Hasta el momento, el músico continúa hospitalizado en el recinto médico, y su estado de salud, informan desde la Posta Central, es estable.

Por expresa petición de su familia, se solicitó a la Posta no informar los detalles de su diagnóstico. Consultados por BioBioChile, desde el recinto informaron que el músico llegó por sus propios medios, y que hasta el momento no hay fecha para su alta médica.

La familia del músico hizo llegar a BioBioChile un comunicado al respecto:

En la jornada del último jueves, el destacado baterista Mauricio Basualto sufrió una descompensación, siendo internado en la Posta Central. Actualmente se encuentra estabilizado y fuera de riesgo vital a la espera del resultado de los exámenes para determinar su alta y definitiva recuperación“, reza el texto.

La familia agradece la preopación y las muestras de cariño de sus colegas, amigos y la prensa. Desde ahora se concentrarán en apoyar a Mauricio para que pueda estar en casa a la mayor brevedad. Por el minuto, este será el único comunicado. La familia tampoco está disponible para entrevistas. Esperamos que pronto Mauricio pueda retomar sus funciones en la bateria de la banda de Manuel Garcia“, concluye el comunicado.

Basualto fue parte de la pasada Cumbre del Rock Chileno, festival en el que acompañó como baterista a la banda de Manuel García.