Pedropiedra viene con nueva producción bajo el brazo “Ocho”, y como dice el nombre, este nuevo trabajo contiene ocho temas que componen un cuarto disco. Además, se estará presentando en el marco de Tocatas Mil durante el mes de enero.

En conversación con Expreso Bío Bío, Pedro Subercaseaux- el verdadero nombre del artista- comentó que este disco tiene un trabajo más prolijo que los anteriores.

“Evolucionar hacia la pulcritud y eso es lo que he estado tratando de hacer con este disco, más que con los anteriores, en los que había dejado mucho espacio, como para el azar, donde todo es más bienvenido, ahora siento que fue un disco más planificado, en cierta medida más adulto, más hecho en serio“, reveló.

Además, indicó que el nuevo escenario que vive en su vida personal, con su familia e hijos, ha sido también determinante.

“Han sido bien importante, porque cambian mucho los tiempos, cambia todo con familia, las prioridades, las cosas que puedes postergar y las que no, entonces influyen en todo y claro que en la música, en el trabajo, también va a repercutir”.

De hecho, uno de los temas de su nuevo disco “Loco”, fue compuesto por él y dedicado a hijo.

En cuanto a la internacionalización de su carrera indicó que ha visitado varios países, pero principalmente ha sido México, donde ha cosechado más logros.

“Internacionalmente está el polo de ciudad de México donde van a parar todos los músicos chilenos, que es como el movimiento natural de ir a la perifieria, hacia la gran ciudad. Y el hecho que yo viví un par de años y grabé mi primer disco allá, claro hizo hayan sonado varias veces en las radios varias de las canciones mías y he estado tres veces en el Festival Vive Latino y he andado por varias ciudades de México”, contó.

En el marco de Tocatas Mil, Pedropiedra se presentará el 20 de enero a las 23:00 horas en el bar El Clan de Santiago. Donde aseguró que ya ha tocado otras veces, pero señaló estar contento de ser esta iniciativa donde se reune el teatro y también las bandas.

Sumado a esto, el 19 de enero estará en Zapallar en Santo Diablo, mientras que el 3 de febrero se presentará en el Rockódromo de Valparaíso.

Finalmente, comentó acerca de su experiencia en la Cumbre del Rock, ya que Pedropiedra fue uno de los músicos que acompañó en vivo a Jorge González en la despedida de los escenarios.

Al respecto, expresó la que “la presentación misma superó las propias expectativas con la banda de lo bien que salió, para todos quedó claro que Jorge ya no canta como antes y por eso mismo el se está retirando y súper buen lugar para hacerlo“. aseguró.

En torno a la polémica que vivió el vocalista de Los Prisioneros, sobre una supuesta riña entre sus familiares, Pedropiedra opinó que “es típico, la copucha y eso es más interesante que lo realmente importante, y por eso las noticias generaron más entorno a eso, yo lo entiendo perfecto”.

“Yo no quiero ser irrespetuoso con la organización de La Cumbre, pero me parece que la premiación que se hizo entremedio del show, y como después él le dio el premio a Álvaro Henríquez como que se hizo súper desprolijamente, como al lote“, precisó.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Ángeles Araya en Expreso Bío Bío: