Artes y Cultura


En Melipilla parte Temporada de Conciertos de Extensión de Orquesta Clásica U. de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Melipilla, Independencia, Recoleta, San Joaquín, La Granja y Pedro Aguirre son algunas de las comunas de Santiago Poniente donde se realizarán conciertos gratuitos.

“La política que queremos reforzar este año en nuestro Departamento de Extensión es la descentralización y ampliación de audiencias, llegar a más comunas que ahora cuentan con estupendos centros culturales donde los artistas pueden compartir su arte muy dignamente. Así, en el año en que celebraremos el centenario de Violeta Parra, podremos generar mayor impacto entre los vecinos de diversas comunas”
, afirma Jorge Montealegre, Director del Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago.

La inauguración de este ciclo será el jueves 19 de enero a las 19:30 hrs. en el Teatro Serrano de Melipilla, bajo la conducción del maestro Nicolas Rauss, director titular de la Orquesta. El concierto, gratuito, incluirá un repertorio de obras clásicas de los siglos XVIII, principios del XIX, además de música barroca y piezas folclóricas chilenas.

El debut de la Orquesta Clásica U. de Santiago en la comuna de Melipilla incluirá un repertorio musical que considera autores como Christoph Willibald Gluck y su suite de la ópera “Orfeo y Eurídice”; los premios nacionales de música Vicente Bianchi con “Tríptico Sinfónico”, y Alfonso Leng con “Doloras 1, 3 y 4”, piezas originales para piano escritas a comienzos del siglo XX y orquestadas por Julio Retamal; y la “Suite N°3” de Johann Sebastian Bach. Todas interpretadas por los músicos de la Orquesta Clásica Universidad de Santiago bajo la dirección del maestro Nicolas Rauss quién está a cargo de la dirección artística del conjunto desde el año 2013.

“Esta pequeña orquesta, la única de este género con sede y radio de acción en la parte oeste de Santiago, ha logrado hacerse poseedora de un estilo propio, especialmente en la música de los años 1750 a 1810, aunque transita con gusto en épocas anteriores y posteriores, en particular en música de los siglos XX y XI”, sostuvo Nicolas Rauss.

Los próximos conciertos de la agrupación orquestal están agendados para el 12 de abril en la Casa de la Cultura Pedro Aguirre Cerda y el 26 del mismo mes en la Parroquia Milagros Niño Jesús de Praga de Independencia.

Nuevo Teatro Serrano de la Municipalidad de Melipilla

El recinto reabrió sus puertas en agosto del 2016 después de un largo período de abandono posterior al terremoto de 1985 y tras una exitosa restauración, hoy cuenta con una extensa programación cultural en la cual se enmarca este concierto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados