Durante las primeras horas de 2017, un video trajo la esperanza de vuelta a los fanáticos de Daft Punk, el dúo electrónico más famoso del mundo. Se trata de una serie de pistas sobre una posible gira que los franceses emprenderían este año, en un tour que incluiría a Chile.

Al inicio de 2017, un usuario identificado en YouTube como 4162016211411 cargó un video titulado ALIVE 2017, en clara alusión al nombre de los dos álbumes en vivo de Daft Punk publicados con 10 años de diferencia (primero en 1997 y luego en 2007), y cuyo nuevo ciclo comenzaría, precisamente, en 2017, otra vez a una década del hito que también los llevó a recorrer el mundo.

El clip (que a 11 días de su estreno acumula más de 100 mil visitas) lleva en su descripción una serie de cifras, o códigos de 8 dígitos, que desde el primer momento llamaron la atención de los seguidores de Daft Punk. Pero el tema no queda ahí.

Youtube.com
Youtube.com

Una serie de rumores, desde 2016, apuntan a una posible gira internacional de Daft Punk en 2017, pero también hay voces escépticas que desmienten la gira, como la publicada por el reputado blog Consequence of Sound. El rumor, eso sí, revivió tras el hallazgo de un usuario de Reddit que encontró el sitio web Alive2017.com.

Ahora, con este video, los seguidores del dúo francés se ilusionan luego que otro usuario de Reddit analizara el video de YouTube y concluyera que se trata de un mensaje codificado, que entregaría las coordenadas de las ciudades de una eventual gira mundial de Daft Punk.

Según el análisis, el mensaje está escrito en octales y sólo es legible bajo el sistema hexadecimal. Si uno lleva esos resultados a texto, aparecerían direcciones de GPS que muestran la localización de las ciudades que recibirían a los hombres de Get Lucky.

Entre las ciudades apuntadas, aparece Santiago de Chile junto a otras 3 de Larinaomérica:Oneiro y Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina). ¿Será cierto el vaticinio y esta teoría numérica? Daft Punk aún no se pronuncia sobre el tema, a pesar que ya suenan como el “invitado tapado” del festival Coachella 2017.

EUROPA
Barcelona, España
Madrid, España
Lisboa, Portugal
Dublin, Irlanda
Paris, Francia
Leeds, Francia
Nimes, Francia
Londres, Reino Unido
Stratford-upon-Avon, Reino Unido
Glasgow, Reino Unido
Dusseldorf, Alemania
Amsterdam, Holanda
Esch-sur-Alzette, Luxemburgo
Turin, Italia

ASIA-PACÍFICO
Osaka, Japón
Kobe, Japón
Chiba, Japón
Melbourne, Australia
Perth, Australia
Brisbane, Australia
Sydney, Australia

NORTEAMERICANA
Los Angeles, Estados Unidos
Seattle, Estados Unidos
Chicago, Estados Unidos
Nueva York, Estados Unidos
Las Vegas, Estados Unidos
Miami, Estados Unidos
Montreal, Canada
Monterrey, Mexico
Mexico City, Mexico

LATINOAMÉRICA
Oneiro, Brazil
Sao Paulo, Brazil
Santiago de Chile, Chile
Buenos Aires, Argentina