Este sábado se celebró la Cumbre del Rock Chileno en el Estadio Nacional en Santiago. La convocatoria estuvo repleta de emociones, nostalgia, polémicas y energía, que marcaron una vez más un hito en la música nacional.

Al menos 35 mil personas asistieron al evento que reunió a más de 40 músicos y bandas chilenas de todos los tiempos. En donde el mítico Jorge González obtuvo un importante espacio para despedirse de su público y los escenarios.

Lee también: Jorge González se despidió de los escenarios con emotivo concierto en la Cumbre del Rock

La cantante Nicole también encabezó un emotivo momento al homenajear a Carrie Fisher vestida de su galáctico personaje, la Princesa Leia. “La fuerza estuvo de mi lado, esta tarde la sentí en el escenario”, señaló la artista en la ocasión.

Lee también: Nicole homenajeó a Carrie Fisher en la Cumbre del Rock Chileno

Respecto a las polémicas, el más afectado fue el cantautor Álex Anwandter que aseguró no “identificarse con la música rock” puesto que este género musical abarca sólo a “un grupo de hombres”. Luego de sus palabras, el músico enfrentó problemas técnicos sobre el escenario.

Lee también: La polémica presentación de Álex Anwandter en la Cumbre del Rock

En el evento, también se entregó un reconocimiento a Álvaro Henríquez por su larga trayectoria con Los Tres y su importante influencia en la música chilena.

A continuación revisa las mejores imágenes que dejó la Cumbre del Rock, detrás del lente de la fotógrafa Lilian Fernández.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar