La temperatura ha sido uno de los impedimentos más complejos de esquivar para los espectadores de la Cumbre del Rock Chileno 2017: la jornada se ha vivido sobre los 30 grados de calor, y la posibilidad de sombra, por lo menos desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, es casi nula.

En ese contexto, el público tuvo que aplicar diversas técnicas para capear el sol: generosas botellas de agua, sombreros, mantas, lentes y capas de bloqueador. Pero aquello no bastó: a pesar de los puntos de hidratación que hay en el estadio, la desesperación obligó a algunos a ser ingeniosos.

Así, los asistentes más osados terminaron arrancando del piso tablas tipo cholguán que terminaron ocupando como toscas “sombrillas”, o “mantas”, para así esquivar los fuertes rayos solares que han sido una constante en el sector cancha.

Las vimos ahí y empezamos a ocuparlas para el sol, porque también nos daban calor si nos poníamos sobre ellas“, dijo Nicole Muñiz, que dividió un cholguán en dos para compartirlo junto a su pareja cuando a penas llegaron al recinto, a eso de las 13:00 horas.

En la misma línea, los puntos de hidratación del estadio han sido constantemente saturados por los asistentes que desde la mañana repletan el sector cancha. Ya pasadas las 18:00 horas el panorama debiera cambiar, cuando crezca el viento fresco y la sombra y la noche avancen.

Cumbre del Rock CHileno
Cumbre del Rock CHileno

img_0024 img_0026 img_0032 img_0031 img_0030 img_0027 img_0028 img_0029