Nino Rota, el mejor compositor italiano de música para cine, compuso bandas sonoras inolvidables, como la de El Padrino, Amarcord o La Dolce Vita.

¿Quién no ha escuchado el tema de El Padrino?
(aunque sea sin saber que es de esa película y menos su compositor). ¿Se puede ver la obra de Fellini obviando el tremendo aporte de Nino Rota?

Nino Rota compuso para directores como Federico Fellini, Francis Ford Coppola, Franco Zefirelli y Luchino Visconti, entre otros.

Este viernes 06 de enero a las 21:30 horas, en el Foro de la Universidad de Concepción, con entrada liberada, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción dirigida por el maestro chileno Francisco Núñez interpretará música de reconocidas películas del compositor italiano Nino Rota.

En el concierto, realizado en el marco de la Escuela de Verano UdeC 2017 “Horizontes del Cine”, se interpretarán extractos musicales de películas como El Gatopardo, 8 1/2, Los Payasos, Rocco y sus Hermanos, Romeo y Julieta, La Dolce Vita, Amarcord y el Padrino, acompañadas de imágenes de los filmes.

Nino Rota (1911-1979)

Compositor italiano, en 1919 empezó a estudiar piano con su madre y en 1923 ingresó al Conservatorio de Milán, destacándose por su precocidad; a los once años ya había compuso un oratorio y, a los trece, una comedia lírica. Después estudió composición y se trasladó a Estados Unidos, donde estudió dirección de orquesta. De regreso en Italia comenzaría su prolífica carrera cultivando todos los géneros y consiguiendo un particular éxito en el cine, de la mano de directores como Franco Zefirelli, Francis Ford Coppola, Federico Fellini y Luchino Visconti, entre otros. Falleció en Milán, en 1979.