Artes y Cultura


El domingo 15 de enero se dará inicio al Festival Músicas del Mundo

Vivalda Dula
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con renombrados grupos e intérpretes de Angola, Argentina y Chile, que traen los más diversos ritmos, sonidos y colores de la world music, se realiza este festival, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo.

Creado en 2002, el Festival Músicas del Mundo es un encuentro ya tradicional en Las Condes, con tres versiones al año, en otoño y primavera en un formato de cámara (en el Teatro del Centro Cultural) y en el verano al aire libre en exteriores de Santa Rosa de Apoquindo.

Las cartas internacionales para esta versión serán la destacada cantautora y multi-percusionista Vivalda Dula, nacida en Angola y hoy avecindada en Estados Unidos, quien ejecuta una ecléctica actuación en vivo, y Beatriz Pichi Malen, una mujer mapuche nacida en Buenos Aires, tataranieta del cacique Coliqueo y reconocida como una gran recopiladora de la cultura mapuche y de los cantos ancestrales.

De Chile actúan el músico, compositor y tecladista Subhira, que trae un gran espectáculo que va de lo clásico a lo étnico, con más de una decena de artistas en escena; el grupo La mano ajena, que fusiona la música gitana con el klezmer, el jazz, el tango y el chachachá; el grupo de percusión docta Dakel, y el colectivo Banda Conmoción, con un formato instrumental de tambo nortino, que incluye cumbia, porro, cuyahuadas y otros ritmos que transforman la jornada en un carnaval.

También se presentan, como complemento y en funciones a las 19 horas el conjunto femenino Cantos del Baobab, que recopila cantos tradicionales con raíz africana, y la banda Purreira, dirigida por Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, con un espectáculo para niños.

Programa

Viernes 15 de enero
21:00 horas – Subhira & Grupo
22:00 horas – La mano ajena

Sábado 16 de enero
19:00 horas – Cantos del Baobab
21:00 horas – Dakel
22:00 horas – Banda Conmoción

Domingo 17 de enero
19:00 horas – Purreira
21:00 horas – Beatriz Pichi Malen
22:00 horas – Vivalda Dula

El viernes 15, las puertas se abrirán a las 19:30 horas y el sábado 16 y 17, a las 17:00 horas, para que el público disfrute de la feria Aldea del Mundo, con stands de productos y comida orgánica, y una feria de cerámica gres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados