Con la muerte de George Michael, han salido a la luz las diversas facetas ocultas del británico, desde sus problemas con las adicciones hasta los aspectos más desconocidos y menos publicitarios de su vida. Uno de ellos lo reveló hoy el medio británico Daily Mail, con la publicación de una crónica que desentraña los episodios solidarios y altruistas del artista.

Según el diario inglés, George Michael secretamente entregó enormes cantidades de dinero a causas benéficas, entre las que destacan 15.000 libras esterlinas (casi 12 millones y medio de pesos) a una mujer cuyo caso dio a conocer en TV.

El caso lo contó el presentador Richard Osman del programa de TV Deal o No Deal. La mujer había llegado al espacio buscando dinero para el tratamiento: “Una mujer en ‘Deal Or No Deal’ nos dijo que necesitaba £ 15k (15 mil libras) para el tratamiento de FIV. George Michael llamó en secreto al día siguiente y le dio los £ 15k”, escribi´p en Twitter el presentador.

Aquí otra muestra de la “generocidad Michael“: un periodista (también a través de Twitter) contó que la voz de Fast Love regaló una generosa propina a una camarera endeudada que le contó su caso. Aquel día, le entregó 5 mil libras (más de 4 millones de pesos).

Y no sólo eso: también donó las ganancias de algunos de sus singles más vendidos para fundaciones como Childline, Terrence Higgins Trust y Macmillan Cancer Support; todas benéficas. Algunas, desde ya, según el Daily Mail, incluso especulan con una supuesta herencia para alguna de ellas. Su fortuna, está avaluada en más de 100 millones de libras.

Estamos muy tristes por la pérdida de George Michael“, contó Jane Barron, presidente del Terrence Higgins Trust, organización que ayuda a los portadores del VIH.  “George también pensó muy a menudo en nosotros, donó experiencias y regalos que fueron utilizados para recaudar fondos para apoyar a las personas que viven con el VIH“, dijo Barron.

A lo largo de los años nos dio millones. Estábamos planeando para el próximo año, como parte de nuestras celebraciones del 30 aniversario (de la fundación), crear, esperábamos, un gran concierto en homenaje a él,  a su arte y a su música maravillosa“, contaron al medio británico desde Childline, una de las instituciones que también lamentó su partida.