El vocalista de la banda argentina El Otro YoCristian Aldana, fue detenido hoy en Buenos Aires tras una resolución emitida desde los tribunales trasandinos. El músico enfrenta denuncias penales por “abuso sexual agravado y corrupción de menores”, Los cargos fueron presentados por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

El escándalo estalló en mayo pasado, cuando la ex novia de Aldana, Carolina Luján, contó a través de un grupo en Facebook (Víctimas de Cristian Aldana) detalles de su relación con el músico, en los que denunciaba abuso sexual y manipulación. También reveló que su relación comenzó cuando ella tenía 13 años, y que terminó seis años después.

Cristian Aldana y María Fernanda Aldana de El Otro Yo
Cristian Aldana y María Fernanda Aldana de El Otro Yo

 

Ya está realizada mi denuncia hacia mi ex pareja, a quien conocí a mis 13 años de edad, seguí¬ viendo hasta mis 16 a escondidas y luego a los 17 durante un año conviví. Seguí la relación hasta mis 19 y medio, donde finalizó (…) Sé que revivir estas atrocidades nos hace traer la herida a carne viva nuevamente, luego de quizás el trabajo más fuerte de nuestras vidas que es aceptar, llorar y limpiar de a poco todos los sentimientos de culpa, bronca, odio, tristeza, rencor, miedo, vergüenza“, fue parte de la denuncia viralizada.

Pero no fue la única: al conocerse el testimonio, otras seis mujeres se sumaron a las denuncias. Ellas, a la vez, aseguraron que Aldana había abusado de otras menores de edad. Y así, la voz de El Otro Yo pasó a prisión preventiva hasta que termine la investigación.

Desde que las denuncias son públicas, Aldana ha intentado darles respuesta con entrevistas e intervenciones. La más evidente sucedió el 20 de mayo pasado, cuando el músico se presentó vestido de monja y con una guitarra en una marcha organizada en el Obelisco contra la violencia de género en el rock.