Kidzapalooza es uno de los escenarios tradicionales del festival Lollapalooza: está pensado netamente en los niños, y su realización se explica en un intento de integración familiar en torno al show principal. Así, bandas de corte infantil y números diversos desfilan durante los dos días, ante un público amable pero también numeroso.

Para la versión 2017 del evento, eran los nombres de las bandas que integrarán este escenario, el Kidzapalooza, las que estaban en suspenso. Eso hasta hoy, día en que la producción oficializó el nombre de los confirmados.

Entre los nombres publicados, que aún no son oficializados desde la producción, destaca The Helmets, la banda de rock de Tye Trujillo, hijo de Robert Trujillo, a su vez, el actual bajista de Metallica, El grupo promedia 11 años en la edad de sus integrantes, todos cultores de un heavy metal que dialoga con los niños a través de covers de bandas legendarias, un show que ya fue visto en la primera visita del grupo al mismo escenario, en 2015.

monsterchildren.com
monsterchildren.com

En ese contexto, los representantes locales serían Mazapán, esta vez con un show especial que repasará sus 40 años de historia. También será su segunda vez en Kidzapalooza, luego de una presentación en 2012 que sirvió de reencuentro con el público masivo

Mazapan
Mazapan

En esta ocasión, el grupo se acompañará de Neven&Zellen, colectivo que trabaja alrededor del lenguaje de señas y en pro de la integración de los niños con discapacidad auditiva a los espectáculos.

Además, se presentará el montaje musical El barco volador, que narra una historia sonora sobre animales fantásticos; Sophi Lira (14), cantante e intérprete de covers de la talla de Amy Winehouse y Justin Bieber; detuCunaaTuTumba, proyecto paralelo de músicos de Hoppo! y Chico Trujillo; y Piecitos en concierto, un show que musicaliza poemas de Gabriela Mistral.

Cartel de Kidzapalooza
Cartel de Kidzapalooza