Tras la hospitalización de Charly García a causa de un cuadro de fiebre y deshidratación, Argentina y Latinoamérica entera han seguido la recuperación del músico. Y a pesar que el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires había descartado riesgos mayores, la incertidumbre continuó alrededor de su recuperación.

Por eso, el mensaje que colgó la abogada del músico, Karina Bardiani, trajo un poco de calma a los fanáticos, que incluso han hecho guardia afuera del recinto. “Charly García se encuentra muy bien, recuperándose en el IADT, junto a la compañía de su mujer Mecha y familia“, escribió Bardiani.

Estas escuetas palabras de la abogada son buenas noticias para quienes querían saber algo de García. Su círculo intimo, según consta en portales argentinos, ha mantenido completo hermetismo. Incluso, desde el recinto médico aún no aclaran ni informan el diagnóstico del hombre de No Soy un Extraño.

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, fue hospitalizado la noche del martes con un cuadro de fiebre y deshidratación. “Está bien, fuera de peligro y pronto en una habitación común”, tuiteó el productor musical José Palazzo, cercano a García, quien agregó que “tuvo fiebre y por eso se deshidrató”.

García, de 65 años, aún permanece internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, desde donde no se ha dado a conocer ningún parte médico oficial.

En ese mismo centro de salud, el mentor de históricas bandas como Sui Generis, Serú Giran y La Máquina de Hacer Pájaros, fue operado de la cadera en marzo pasado.