Beto Cuevas, el ex vocalista y compositor de una de las bandas más importantes de la música chilena reciente, La Ley, regresa con nuevo single y alista los últimos detalles de su nuevo giro como solista, con conciertos que se llevarán a cabo en 2017.

Su nueva carta de presentación llega de la mano de Mírame a los ojos, single promocional. Beto Cuevas (30 años de carrera, miemrbo del Salón de la Fama de los Compositores Latinos y jurado del programa de TV La Voz en México), explica el origen de la canción:

Esta canción, al igual que muchas que salen de mis procesos creativos, salió en una sesión de estudio junto a mí productor. Yo suelo trabajar solo cuando compongo y tengo muchas ideas grabadas en guitarra, pero está la hice en piano y tenía básicamente los acordes del coro junto a la letra tentativa que terminó siendo en gran parte definitiva. No es una canción que viene de la cabeza sino más bien del corazón“, dijo.

Sobre esta nueva etapa post La Ley, contó: “Decidí retomar mi camino solista y con las ganas que me caracterizan para seguir adelante“. La información de la inminente gira y del nuevo álbum de Cuevas se darán a conocer los próximos días.

Este giro es un contrapunto a Día Cero, el proyecto musical que los ex integrantes de La Ley: Pedro Frugone y Mauricio Claveria, unidos a los también fundadores de la banda, Rodrigo Aboitiz y Mauricio Rojas para formar un nuevo proyecto bajo el nombre de Día Cero, quinteto integrado también junto al cantante Ignacio Redard.

Escucha aquí la nueva canción de Beto Cuevas: