La banda de rock chileno Huinca se reunirá la segunda semana de diciembre en Estocolmo (Suecia) para alistar su regreso a los estudios de la mano del ingeniero en sonido Tom Van Heesch, también productor de legendarias agrupaciones del género como Rammstein, Apocalyptica, Backyards Babies, Entombed AD, Them Vultures.

Ésta es la tercera placa de Huinca. Ya habían editado Huinca (2003) y Sic Semper Tyrannis (2012). Y entre medio, habían participado de giras por Europa y América Latina, entre las que destaca su participación en el Cosquín Rock (2005, en Argentina) y un recorrido por Polonia, Alemania, Bélgica y Holanda en 2006 y 2008).

El grupo conformado por Mauricio Contreras (voz y guitarra), Cristian Mardones (bajo) y Sebastian Rojas (batería), confirma su buen presente dando a conocer el material que han desarrollado estos últimos años. Los pormenores se sabrán a principios de año.

La nueva producción cuenta con la participación y apoyo de diferentes ingenieros en sonido, cada uno especializado en diversas áreas. La banda iniciará en Estocolmo, la capital sueca, el registro de baterías y percusiones en los estudios Big Island Sound; y luego continuarán con los registros de voces y guitarras en Brandenburgo (Alemania), y los bajos en Santiago de Chile.

Las grabaciones estarán a cargo de Howard Huambachano y del bajista de la banda, Cristian Mardones. La post-produccion será responsabilidad del ingeniero Jimmy P.Torres (The Gathering) en los estudios Compact Audio, Dartmouth N.S. (Canadá).

El álbum estará compuesto por 9 canciones. Todo el proceso previo a la grabación ha sido registrado en video, tanto la etapa de composición y como de pre-producción del disco en sus respectivos países de residencia. Aquel material, ya está en su web.