La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile se suma a las celebraciones de Navidad, con un concierto bajo la dirección del maestro español-estadounidense François López-Ferrer.

El programa, que contará con la participación del Ballet Nacional Chileno y de la soprano Soledad Mayorga, incluirá reconocidas obras asociadas a esta festividad.

El concierto comenzará con el Danubio Azul (1867), de Johann Strauss II, para continuar con el Vals de las Flores, de Tchaikosvky, y Blue Tango, de Leroy Anderson, obras en las que intervendrán bailarines del BANCH.

El BANCH intervendrá en Typerwritter, Waltzing Cat y Sleigh Ride, todas de de Leroy Anderson, como en la tradicional Noche de Paz.

El programa lo completarán los temas Syncopated clock, también de Leroy Anderson; piezas de zarzuela española caracterizadas por sus sonidos festivos, como El Bateo (Preludio) y El Chaleco Blanco (Preludio), de Federico Chueca; La Revoltosa, de Ruperto Chapí; y los temas tradicionales Jingle Bells, Deck the Halls y Blanca Navidad, los que serán interpretadas por la soprano Soledad Mayorga, quien forma parte de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.

Viernes 16, miércoles 21 y jueves 22 de octubre 19:40 horas.
Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
Valores desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.
Entradas en boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl +Info www.ceac.uchile.cl