El regreso de una de las bandas más importantes del metal a nuestro país ya es un hecho. Opeth fijó su cuarto encuentro con el público chileno para el próximo jueves 6 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Caupolicán, que consolidará la impresionante performance y conexión generada en su anterior visita en Santiago hace dos años.

Quienes estuvieron ahí pueden dar fe de la contundencia y la magia que sólo el conjunto liderado por Mikael Åkerfeldt puede lograr sobre un escenario.

Ahora vienen presentando su último disco de estudio “Sorceress”, el cual ha marcado un punto con grabaciones análogas en cinta que le dan un toque vintage a un registro de metal progresivo moderno.

Como siempre, ha recibido las reacciones más diversas, pero mayoritariamente han apuntado a que se trata de uno de los grandes registros de nuestro tiempo y un gran paso para la banda, que hoy por hoy completan Martín Méndez en bajo, Martin Axenrot en batería, Fredrik Åkesson en guitarra y Joakim Svalberg en teclados.

A través de estos años Opeth impactó al mundo con discos como “Still life” (1999), “Blackwater park” (2001), “Deliverance” (2002), “Ghost reveries” (2005), “Heritage” (2011), y Pale “Communion” (2014) que los posicionaron como una de las grandes atracciones del universo del metal y rock progresivo.

El ciclo Santiago Fusión ha sido el responsable de traer a Chile, durante el 2016 a John Cale, Snarky Puppy, Tu + ORk, y antes a Tortoise,Herbie Hancock, Incógnito, Chick Corea, Mono y muchos más.

Valores

Galería: $26 mil
Cancha: $29 mil
Palco: $40 mil

A la venta desde las 15:00 horas del lunes 12 de diciembre en Ticketek.cl, tiendas Falabella, Kmuzzik, The Knife, Matucana 100 y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia. Callcenter 2 2690 2000.