Para nadie es un misterio: la rehabilitación de Jorge González ha estado estrechamente ligada con Teletón. Desde su actual residencia, emplazada en su natal San Miguel, el músico se recupera del infarto isquémico cerebeloso que sufrió en 2015 con la ayuda de terapias en el centro de rehabilitación de Alameda, tal como consignó La Tercera este año.

Ahora, según publica La Cuarta, el sanmiguelino se perfila como una de las cartas musicales para el show de cierre de Teletón 2016, desde el Estadio Nacional, la misma instancia donde coincidirá con J Balvin y Franco De Vita.

Según el matutino, el show se enmarcaría en su actual etapa solista, bajo las condiciones que su estado de salud le permite. Aunque en la nota ninguna fuente con nombre y apellido confirma la información, y la tesis se basa sólo en trascendidos, su entorno no ha salido a desmentir la premisa.

El paso de Los Prisioneros (alma mater de González) por la Teletón ha sido siempre polémico. En 1985, el grupo fue censurado cuando oficiaron de invitados en el cierre del evento solidario. El censor, en este caso, vino desde la programación, donde no vieron con buenos ojos un show del trío para todo el país en plena dictadura.

El momento exacto, aquí:

Luego, en 2002, con Los Prisioneros ya reunidos en su formación original, Jorge hizo historia al dedicarle Quieren dinero a las marcas comerciales de la cita solidaria, para luego despotricar contra los políticos de derecha y el empresariado.