temas del día

Artes y Cultura


Gondwana bate récord de shows en vivo a la espera de su reencuentro con los festivales

Gondwana
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo más clásico del reggae chileno, Gondwana, acaba de firmar contrato con la discográfica argentina PopArt para producir su próximo álbum, sucesor de los discos ‘Revolución‘ (2012) y ‘Reggae N’Roll’ (2014), el octavo de estudio que ya fue programado para 2017. En paralelo a su activa agenda, durante este 2016 la banda supera los 90 shows entre presentaciones en Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Colombia, USA, Canadá, Chile, Argentina y México.

Con el dato anterior, Gondwana se erige como una de las bandas más internacionales del reggae en español, y como el grupo chileno residente de mayor actividad en el exterior. Los locales superaron su record del año 2012 (87 presentaciones) sumando 92 shows el presente año y 10 países.

Sus canciones, ya son clásicos en el reggae hispano. Sentimiento Original, Verde Amarillo y Rojo, Antonia, Dulce Amor, Mi Princesa, Ignorancia, Armonía de Amor, Felicidad, Keep the Faith, Piénsame, entre otros, se podrán escuchar en el Festival Frontera, La Cumbre del Rock Chileno y Lollapalooza, reencuentros del grupo con los grandes festivales capitalinos.

También en diciembre volverán a Lima para tocar en el Festival Vivo X el Rock donde comparten cartel con The Cranberries, Garbage y Fabulosos Cadillacs.

El 2017 lo iniciarán en La Cumbre del Rock Chileno el 7 de enero en el Estadio Nacional. Y confirmado también su debut en Lollapalooza 2017 que se realizará en Santiago el 1 y 2 de abril. La presentación coincidirá con la celebración de sus 30 años de música desde su formación en 1987 y 20 años desde que se grabó su clásico álbum debut ‘Gondwana’ (1998).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados