El grupo más clásico del reggae chileno, Gondwana, acaba de firmar contrato con la discográfica argentina PopArt para producir su próximo álbum, sucesor de los discos ‘Revolución‘ (2012) y ‘Reggae N’Roll’ (2014), el octavo de estudio que ya fue programado para 2017. En paralelo a su activa agenda, durante este 2016 la banda supera los 90 shows entre presentaciones en Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Colombia, USA, Canadá, Chile, Argentina y México.

Con el dato anterior, Gondwana se erige como una de las bandas más internacionales del reggae en español, y como el grupo chileno residente de mayor actividad en el exterior. Los locales superaron su record del año 2012 (87 presentaciones) sumando 92 shows el presente año y 10 países.

Sus canciones, ya son clásicos en el reggae hispano. Sentimiento Original, Verde Amarillo y Rojo, Antonia, Dulce Amor, Mi Princesa, Ignorancia, Armonía de Amor, Felicidad, Keep the Faith, Piénsame, entre otros, se podrán escuchar en el Festival Frontera, La Cumbre del Rock Chileno y Lollapalooza, reencuentros del grupo con los grandes festivales capitalinos.

También en diciembre volverán a Lima para tocar en el Festival Vivo X el Rock donde comparten cartel con The Cranberries, Garbage y Fabulosos Cadillacs.

El 2017 lo iniciarán en La Cumbre del Rock Chileno el 7 de enero en el Estadio Nacional. Y confirmado también su debut en Lollapalooza 2017 que se realizará en Santiago el 1 y 2 de abril. La presentación coincidirá con la celebración de sus 30 años de música desde su formación en 1987 y 20 años desde que se grabó su clásico álbum debut ‘Gondwana’ (1998).