El cantante nacional Douglas afina los preparativos para radicarse el próximo año en Miami, ciudad donde proyectará su carrera y potenciará una faceta que viene desarrollando hace un tiempo: su trabajo como compositor.

“Es un lindo desafío. Tomamos la decisión en familia, y estamos muy entusiasmados. Se han dado todas las cosas que han ido acrecentando nuestra certeza de que es el camino correcto, así que estamos felices. Y las niñas más aún”, reconoce el intérprete.

Este año ya viajó dos veces a Miami, junto a su esposa, la periodista y conductora de televisión, Ana Sol Romero, para ir afinando mayormente cada detalle de la mudanza definitiva a la ciudad estadounidense.

“Estamos viendo el tema de la casa, colegios de las niñas y todo lo que implica la logística cotidiana, asesorados por grandes amigos que viven allá”, indicó.

Para despedirse de su público chileno, Douglas se encuentra preparando una gira veraniega por todo el país, un tour de despedida que se llamará “Hasta Siempre”.

Lo que lo tiene plenamente entusiasmado es el horizonte laboral que le abre su desembarco en Miami, en donde buscará potenciar su faceta como compositor, la que según él mismo admite, no se atrevió a explorar mayormente en sus inicios

Sin embargo en el último tiempo esto ha ido cambiando, al punto que todas las canciones originales de sus discos más recientes, han sido escritas por él o en co-autoría.

Douglas.cl
Douglas.cl

“Me tiene muy entusiasmado poder trabajar con otros autores allá, en Miami, que es la capital de la música latina”, plantea, aunque su principal objetivo es seguir proyectando su carrera como cantante.

“Estoy preparando un nuevo disco, en el cual he volcado mis mayores y mejores energías”, cuenta Douglas.

Lo que sí tiene claro, es que esta decisión no tiene vuelta atrás. “Nos vamos a vivir allá, a instalarnos completamente. Desafíos como estos se toman como idas sin retorno. Aunque en mis planes está el seguir viniendo a Chile para mantener ese contacto con todo mi público, que me ha dado todo”, precisó.

“Soy un afortunado de ser un profeta en mi tierra, muy poca gente puede decir eso. Llevo 18 años de carrera y he podido vivir exclusivamente de lo que me ha entregado la música. Y es un privilegio aún mayor, poder seguir haciéndolo”, concluye Douglas.