temas del día

Artes y Cultura


Banda Fármacos fue asaltada a mano armada en Concepción: robaron todos sus instrumentos

Fármacos | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

La banda capitalina Fármacos sufrió un robo a mano armada la noche del viernes en Concepción, donde tenían una presentación durante la tarde.

Los integrantes denunciaron el hecho en su cuenta en Facebook, donde indicaron que “estamos en concepción y nos acaban de robar todos nuestros instrumentos”.

Al respecto, añadieron que “nos asaltaron con pistolas. Pronto publicaremos la lista de todo, pero cualquier ayuda ahora nos serviría”.

En contacto con BioBioChile, Fármacos relató que el asalto fue afuera de la Alianza Francesa, en la esquina de Colo Colo con Víctor Lamas. En dicho local tuvieron una presentación, y tras tocar estaban afuera con sus instrumentos, esperando a que llegara la van a recogerlos.

En ese momento, “pasa un auto con cuatro tipos arriba y se bajan dos con pistolas y nos amenazan, hacen que nos tiremos al suelo”.

Los delincuentes se llevaron todos los instrumentos menos una guitarra y los equipos de la baterista, “porque no alcanzaron a llevarse más”, indica el grupo.

Ninguno de los integrantes resultó herido durante el robo, y ahora se encuentran viendo cómo resolverán todo, porque la próxima semana deben realizar presentaciones en Perú.

La banda señaló que algunos equipos son muy escasos de encontrar en Chile, por lo que cualquier ayuda les sirve. La lista de instrumentos que les robaron es la siguiente:

Sintetizadores:
Dave Smith Prophet 12
Dave Smith Prophet 08 PE

Guitarras:
Guitarra Ernieball musicman súper axis sport P90 color azul
Guitarra Greco les paul roja

Bajo fender squier color madera

Efectos:

Bass big muff
Big muff pi
Memory man electroharmonix azul
Ghost delay death by audio
Boss rotary ensemble
Boss tuner
Ernieball volumen pedal
Electroharmonix Deluxe memory boy
Electroharmonix memory toy
Electroharmonix Cathedral
MXR Phase 90
Boss SuperChorus
Diamond Tremolo
Chorus Boss CE-2w Waza Craft
Blues Driver Boss
Dl4 Line 6
Boss RE20 Space Echo

Si tienes cualquier información sobre estos instrumentos, puedes comunicarte acon Carabineros o con la banda por medio de su Facebook.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados