Sólo durante 24 horas, la colombiana Shakira pisará suelo nacional en el marco de una gira de promoción de su nuevo perfume, el que será presentado en Santiago junto a otras actividades. Entre ellas, encuentros con fans locales y entrevistas.

La información la confirma La Tercera, donde se detalla que tras su paso por Buenos Aires la colombiana aterrizará el 5 de diciembre. Esto, luego que se frustrara una visita que se realizaría este lunes 14 de noviembre. Según la nota, la intérprete canceló los planes por “motivos personales”.

¿La razón de la ausencia? La explicó a los días Shakira en Twitter: “Gracias a todos por los mensajes cariñosos a Sasha durante los días que estuvo enfermito. Ahora todo bajo control y con la alegría de siempre”, escribió.

La nueva fragancia de Shakira se titula “Dance”, y pertenece al gigante Puig. En la visita, la voz de Pies descalzos se reuniría con ganadores de concursos y con la última ganadora de The Voice Chile, Javiera Flores. La concentración de actividades se justifica: Shakira no visita el país desde marzo de 2011, cuando realizó un multitudinario concierto en el Estadio Nacional.

Por estos días, la cantante alista su nuevo álbum, el número 11 de su carrera desde donde se desprende Chantaje, el dueto que grabó junto al también colombiano Maluma. Hasta el momento el hit va bien: según la misma nota de La Tercera, el tema se encumbra por los primeros lugares de rankings como Billboard y iTunes Latin Songs en EE.UU.