temas del día

Artes y Cultura


Músicos iberoamericanos homenajean el debut de Javiera Mena con un disco tributo

Vanessa Caiptaine | Collage Comunicaciones
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por estos días ronda por internet el tributo iberoamericano al álbum debut de Javiera Mena, Esquemas Juveniles, disco que la presentó en sociedad luego de un largo camino en la escena independiente. El homenaje se titula Adolescente Perpetuo y ya está disponible por tiempo limitado para descarga gratuita.

Este disco fue realizado por El Amarillo, blog colombiano que reunió a diferentes músicos de Argentina, Costa Rica, Perú, México, Puerto Rico, Chile y España para su realización. Será editado a través del sello Ponk Records y la próxima semana llegará hasta Spotify.

Para descargar gratis el disco, deben pinchar aquí. Esta es la carátula y el tracklist de Adolescente Perpetuo:

elamarill0.blogspot.cl
elamarill0.blogspot.cl

Al siguiente nivel – Violeta Castillo (Argentina)
Esquemas juveniles – Chico Unicornio (Perú)
Como siempre soñé – Sofía Oportot (Chile)
Sol de Invierno – Ignacio Herbojo (Argentina)
Cámara lenta – Fakuta (Chile)
Casan – Hijos (Costa Rica)
Cuando hablamos – Capullo (México)
Está en tus manos – Balún (Puerto Rico)
Perlas – Bruno Toro (Colombia)
Yo no te pido la luna – Sokio (Chile)
Hambre – Le Parody (España)

Agenda Mena

Una intensa agenda es la que ha acompañado a Javiera Mena este 2016, la cual ha incluido la celebración de sus 10 años de carrera y varias presentaciones dentro y fuera del país. Recientemente visitó Los Angeles (USA), donde actuó el 3 de noviembre, además de haber aterrizado nuevamente en España, siendo parte del line up del festival BIME realizado en Bilbao, compartiendo cartel con destacados artistas como Suede y PJ Harvey, entre otros. Este periplo también incluyó su visita a la ciudad de Valencia y una ardua agenda de promoción.

Los shows en el extranjero continúan: este próximo 19 de noviembre la compositora, productora y músico desembarcará en Perú, cuya presentación se efectuará en el Festival Lima como uno de los números principales. En esta instancia participarán bandas y solistas de Argentina, Colombia y México.

De regreso a Chile, Javiera tiene varios shows en Santiago: el próximo 10 de diciembre en Blondie; su participación el 3 de diciembre en el festival Frontera y en La Cumbre del Rock Chileno el próximo 7 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados