Rock en Conce continúa su gira por los destinos turísticos del Biobío, en el que Lanalhue será escenario para REC en el Lago con Los Tetas encabezando este show gratuito y al aire libre.

El Lago Lanalhue serán el escenario perfecto para un nuevo “sideshow” de REC, que en esta oportunidad presenta de manera gratuita a la banda nacional Los Tetas; la agrupación icono del movimiento musical penquista. Los Santos Dumont y Julius Popper que están celebrando 12 años de trayectoria, además de los representantes de la provincia de Arauco Inarbolece y el guitarrista Rodrigo Jara. Todo comenzará a la 13:00 del sábado 19 de noviembre con feria de artesanía y actividades de turismo aventura, para desde las 16:30 para dar paso a más de cinco horas de música en vivo en medio de un paisaje único.

“No debiera haber excusas para viajar, es el mejor pretexto para pasar un fin de semana en la provincia de Arauco donde todo el año encontramos una belleza sobrecogedora. Por lo mismo este gran concierto se hará a orillas del lago Lanalhue, como postal de uno de los lugares más bellos de Chile. Nosotros lo tenemos ahí, muy cerca, con una gran oferta de alojamientos y servicios para todos los bolsillos” comentó Paola Núñez, Directora Regional de Sernatur Biobío.

La fórmula de reunir show en vivo, artesanía local, gastronomía, e increíbles paisajes y destinos turísticos ya dio un exitoso primer examen en el Valle Las Trancas donde llegaron 2000 personas.

Para promover la pernoctación y el potencial del destino Lanalhue es que desde las redes sociales @RockenConce se han estado difundiendo las alternativas de alojamientos, ruta de sabores, panoramas y excursiones. Cabe recordar que el evento se realizará en el Canopy Monte Verde, ubicado en la ribera sur del Lago Lanalhue camino al camping municipal.

Line Up

La banda Los Tetas si bien nace en los años 90 como uno de los exponentes del funk, ha mantenido su vigencia y experimentación musical que les ha valido el reconocimiento de distintas generaciones como se pudo evidenciar en REC2016 en donde fueron parte del concierto hasta donde llegaron más de 100 mil personas al parque Bicentenario. Cuentan con clásicos como Corazón de Sandía y La Medicina.

Los Santos Dumont es una de las bandas iconos de Concepción como la cuna del rock, aunque ha variado su formación, mantienen un sonido inconfundible con inspiraciones del rock psicodélico, tienen nuevo disco y se encuentran promocionando.
Julius Popper en tanto llega a Rec en el Lago en uno de sus mejores momentos, se encuentra celebrando sus 12 años de trayectoria y su trabajo fue incluido para formar parte de la banda sonora de la película Johnny 100 pesos, 20 años y un día después.

La emergente escena musical de Arauco estará representada por la banda nacida en carampangue Inarbolece y el guitarrista Rodrigo Jara, propuestos por el Consejo de la Cultura.