La canción se llama Make America Great Again, igual que el eslogan de campaña de Donald Trump. Fue compuesta y publicada para protestar contra la candidatura del republicano, para hacer un llamado tácito a no votar por él, pero no funcionó. Las Pussy Riot imaginaron cómo sería América con Trump como presidente con un explícito videoclip, que a vista de los resultados hoy alcanza otra trascendencia.

En el clip, Nadya Tolokonnikova, la compositora de la canción y cabecilla de la banda, se muestra disfrazada de Trump, con peluca rubia y maquillaje recargado, cantando desde un despacho oval colérico que muestra algunas de las primeras medidas del nuevo mandatario.

YouTube
El video de Pussy Riot | YouTube

Ante Tolokonnikova, una mujer es sometida a un examen ginecológico de parte de una violenta policía federal que busca determinar si ha abortado. Cuando lo comprueba, la matan a tiros.

Realmente creo que la gente va a hacer su mejor esfuerzo. para resistir esta nueva estructura patriarcal que está a putno de acontecer en todo el mundo”, cuenta Nadya Tolokonnikova en un video que publica el sitio web PlayGround en su cuenta en Facebook.

Putin es realmente malo, la gente tiene que entender que en América puede ocurrir algo como lo que ha pasado en Rusia si no pelea por sus derechos”, comena la compositora en una nota del diario español El País. A continuación, el video de repudio de Pussy Riot sobre Donald Trump.