temas del día

Artes y Cultura


Los Jaivas se presentarán gratis en Santiago en el primer Festival Metropolitano

CNCA
Publicado por
Envíanos tu corrección

Artistas locales con músicos y bandas de corte nacional, serán quienes protagonicen esta inédita fiesta Metropolitana que busca potenciar los nuevos espacios culturales de cada comuna como también a los actores locales que muchas veces se ven opacados de los grandes eventos.

Así por ejemplo, este miércoles 9 de noviembre, las bandas Calila Lila, Las Pecadoras y la Big Band de Jazz compartirán escenario en el Centro Cultural Tío Lalo Parra de Cerrillos a las 19 horas. Ese mismo día, en el Centro Cultural de Lo Prado, se presentarán Los Jaivas a las 20 horas. En tanto el día viernes 11 de noviembre Los Tetas compartirán escenario con Raipillán en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén, y el día sábado 12 de noviembre Manuel García se presentará en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda a las 18 horas. El día domingo 13, Los Jaivas se presentan a las 20 hrs en el Centro Cultural de La Granja.

“El Festival Metropolitano es el resultado del trabajo realizado por la Red de Centros Culturales desde marzo de 2016, que viene a entregar una apuesta en común por parte de los territorios junto con un importante trabajo de mediación, formación de audiencias y programación cultural de calidad, gracias a un trabajo de colaboración entre los centros culturales”, comenta Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

Así, más de 30 artistas, tanto locales como de amplia trayectoria nacional, se presentarán en este Primer Festival Metropolitano que es de carácter gratuito.

Toda la programación de las comunas: Cerrillos, Cerro Navia, Colina, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Lo Prado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Quinta Normal, San Joaquín, Talagante Melipilla, Recoleta, Lo Barnechea, El Bosque, pueden conocerse en detalle en el siguiente enlace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados