Comenzando el año del centenario de la inmortal Violeta, recordando a Margot, Gabriela, Stella y tantas otras, Eduardo Peralta ha impulsado un nuevo ciclo de música en el Mesón Nerudiano de “lunes con mujeres trovadoras”. Atendiendo a una nueva generación de mujeres que protagonizan la escena trovadora y poética de nuestro país, el ciclo comenzará este lunes 7 con Cecilia Echenique.

En la actividad se repasarán temas que se han grabado y cantado a dos voces en diversos escenarios de Santiago, Chile y de países como EEUU, Canadá y Marruecos. En el evento además se realizará un homenaje especial a un gran amigo y colega, Desiderio “Chere” Arenas, cuya “Verdadera Historia de Bonnie and Clyde” –por ejemplo- los artistas llevan como emblema hace años en sus conciertos.

Luego vendrán mujeres trovadoras de distintas generaciones y países, como Maida Larraín (en recuerdo de su padre Ricardo), Holly Near (EEUU), de paso en Chile con su talento y su militancia, junto a artistas estadounidenses como Jan Martinelli, Fredrika Keefer y Christelle Durandy, luego Trovadoras sin Fronteras: Sylvia Zabzuk y Pilmaiquén Mlikota (Argentina), Erika Busch (Uruguay) y Cecilia Concha; después en diciembre Bernardita Bianchi, por primera vez cantando a su padre y otros autores, Cata Claro, desde Europa al Mesón y Laísa (Francia/Holanda), que será invitada para festejar en dos idiomas el cumpleaños de Eduardo Peralta y la entrega de los Premios Lunes Brassensianos 2016.

Eduardo Peralta y Cecilia Echenique
Lunes 7 de noviembre
21 horas
Mesón Nerudiano (Dominica 35)
Adhesión: $ 5.000 Reservas al 227371542