La Fundación Corpartes aprovechó el cierre de su temporada internacional de conciertos, que contó con la presentación del Coro de la Radio Berlín con “Un Requiem Alemán” de Brahms, para presentar lo que será este consolidado ciclo para el año 2017 en su magnífico escenario de Rosario Norte 660.

Entre los nombres más reconocidos que estarán en la sala de Vitacura, se cuenta el director inglés Trevor Pinnock, especialista en barroco y clásico, que el 9 de junio dirigirá a la Orquesta de Cámara de Postdam en obras de Haydn, Mozart y Devienne, programa que destaca la presencia del flautista francés Emmanuel Pahud, considerado uno de los mejores exponentes del instrumento a nivel mundial.

El día 28 de junio, el violiolinista Vadim Repin, que actualmente graba en Deutsche Grammophon, será solista en el Concierto para Violín de Jean Sibelius que interpretará junto a la Orquesta Filarmónica de Praga

Otro gran nombre del violín, Pinchas Zukerman quien varias veces ha visitado nuestro país anteriormente, estará junto a su esposa, la cellista Amanda Forsyth, para interpretar, el Doble Concierto de Brahms junto a la Orquesta Sinfónica de Chile dirigida por Leonid Grin el 10 de agosto. La agrupación nacional hará también un concierto especial junto al célebre actor de Hollywood John Malkovich y música de Osvaldo Golijov y Alfred Schnittke, el 21 de octubre.

El resto de la programación se completará con viejas orquestas europeas de linaje: Orquesta Filarmónica Checa del Norte (17 de abril), con el director Roberto Montenegro y el solista en piano Martin Kasic, con música de Brahms; la Staatskapelle Orquesta Estatal de Halle (4 de septiembre), con su director titular Josep Caballé Domenech , con un gran repertorio y al gran violinista de la actualidad, Alexandre Da Costa; la Sinfonietta de Amsterdam (14 de septiembre), formada por 23 músicos con más de 25 años de trayectoria, bajo el liderazgo de su violín concertino Cándida Thompson y con 20 músicos, bajo la batuta de Peter Dijkstra y, por último, la Orquesta Sinfónica de Bucarest (9 de noviembre). Conducida por Benoit Fromanger y con los cantantes solistas, la soprano Joanna Wos y el tenor Tadeusz Szlenkier, con un variado repertorio, que va desde la música clásica al rock.

Los nuevos abonos abonos ya se encuentran a la venta hasta el 30 de noviembre y los nuevos estarán a disposición del público desde el 1 al 31 de junio. A partir del 5 de enero del 2017, se pondrán a la venta las entradas individuales para público en general.