The Serenity of Suffering es el título del décimo segundo álbum de estudio de Korn. El nuevo álbum fue presentado el viernes a través del sello discográfico Roadrunner Records, y el trabajo representa la trayectoria completa de la banda, con el acento puesto claramente en el futuro.

Korn sabe perfectamente cómo capitalizar sus puntos fuertes, tales como sus contundentes lazos artísticos y la historia que los une, historia que también los ayudó a sobreponerse a sus momentos personales más oscuros y que supieron canalizar para crear un disco moderno y fresco, pero fiel a ellos mismos.

La banda, que ha grabado múltiples Discos de Platino y ha ganado dos veces el Premio Grammy, recorrió Norteamérica durante todo el verano, agotando las entradas en todos los lugares donde se presentaron.

Han compartido escenarios con Rob Zombie (Return of the Dreads) y Breaking Benjamin (Nocturnal Underground). Los primeros cortes del álbum, “Rotting In Vain,” “Insane” y “A Different World” incluyen la participación de Corey Taylor y el tema “Take Me” fue muy bien recibido tanto por los medios de difusión como por los seguidores de la banda.

En forma conjunta los videos sumaron más de 15 millones de visitas en YouTube y los temas fueron escuchados más de 10 millones de veces online. En las radios no se quedaron atrás. El tema “Rotting In Vain” alcanzó el cuarto puesto del ranking en las radios del formato Active Rock y mantiene la cuarta posición del ranking de Temas Rock de Billboard por 13 semanas consecutivas.

El nuevo álbum fue producido por Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Deftones, Mastodon). El punto más destacado de The Serenity Of Suffering es la vuelta a la dinámica de las dos guitarras y a los momentos más inspirados del líder, Jonathan Davis, de auto reflexión y confesiones.

Este álbum encuentra a Korn en un excelente momento y a sus miembros, James “Munky” Shaffer (guitarra), Reginald “Fieldy” Arvizu (bajo), Brian “Head” Welch (guitarra) y Ray Luzier (batería) liberando toda la ira, su fuerza y el preciso equilibrio entre oscuridad y luz que tanto caracterizó a la banda y que ha sido su sello a lo largo de todos estos años.

¿Y qué dice la crítica?

“(Davis) tiene un desempeño excepcional a lo largo de todo el álbum”, Jeff Niesel, Cleveland Scene (8/15/16)

“Con este último álbum, The Serenity of Suffering… los miembros de la banda vuelven a los alaridos guturales que caracterizaron a Korn. Cuando escuchen las letras oscuras de Jonathan Davis, los desafíos de Riffs en las guitarras de James “Munky” Shaffer y Brian “Head” Welch, el bajo de Reginald “Fieldy” Arvizu y la poderosa batería de Ray Luzier, van a sentir que están de vuelta en casa”, Deb Harvell, NWA Democrat Gazette (14/10/16)

“The Serenity of Suffering continúa con la larga tradición de Korn, y su cantante y líder, Jonathan Davis, explora su lado más oscuro y sus emociones más fuertes, transformándolas en canciones”, Alan Sculley, Sarasota Herald-Tribune (4/10/16)

“El estilo agresivo de Korn tiene su origen en los demonios internos que tratan exorcizar y que canalizan a través de la letras de las canciones de Davis. The Serenity of Suffering es probablemente el álbum más autobiográfico y que desafía sus tendencias autodestructivas”, Scott Tady, Beaver County Times (25/8/16)