El maestro Pablo Saelzer se reecontrará con la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago en un concierto gratuito que contará con la participación del ilustre violinista francés Dorian Lamotte, e incluirá la Obertura de “Las bodas de Fígaro” de Mozart.

En el marco de las celebraciones del IV aniversario de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (ViMe) de la Universidad de Santiago, la Orquesta Clásica del plantel ofrecerá el miércoles 26 de octubre un concierto de gala junto al destacado director Pablo Saelzer, quien propondrá un programa especial que contará con la participación de otro invitado, el violinista francés Dorain Lamotte,ganador en 2005 del premio Pierre Nerini.

El concierto se iniciará a las 19:00 horas en el Aula Magna de la casa de estudios con la Obertura de “Las bodas de fígaro”, una de las óperas bufas importantes de Wolfgang Amadeus Mozart, para continuar con el “Concierto para Violín y Orquesta N° 1” del francés Camille Saint Saens, y cerrar con la estremecedora 6ta Sinfonía “Pastoral” de Ludwig van Beethoven.

El maestro Pablo Saelzer actualmente es director titular de la Orquesta Avanti de Washington DC, con una trayectoria que ha sido extensamente alabada por la crítica especializada norteamericana como el Washington Post, medio que señala al artista como poseedor de una “interpretación de temperamento vivo y enérgico”.

El concierto, que es gratuito y abierto a todo público, marca el retorno del consagrado director, quien suma cinco años alejado del elenco tras su última presentación en 2011.

El próximo concierto de gala de la Orquesta Clásica U. de Santiago se realizará el próximo miércoles a las 19:00 horas, en el Aula Magna.

En esta ocasión, en el marco de la celebración del IV aniversario de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, la batuta estará en manos del destacado director Pablo Saelzer y contará con la colaboración del violinista francés, Dorian Lamotte.