Ya había sorprendido a sus seguidores al aparecer, de sorpresa, en el Abierto de Wimbledon, la cita tenística más importante del Reino Unido, con un show de inauguración que anunciaba una nueva etapa en su carrera. Hoy, la señal se lee clara: era su primer gran reencuentro con los escenarios, porque Phil Collins, luego de 10 años alejado de la actividad, volverá a las giras internacionales con un nuevo espectáculo.

En una entrevista con The Guardian, el músico aborda el tema y detalla sus renovadas ganas por volver al escenario luego de anunciar su retiro en 2011. Fueron sus hijos quienes los alentaron a volver. En específico,  Nicholas Collins, quien estará a cargo de la batería en el inminente tour por Europa.

Consultado sobre la posibilidad de volver a golpear los platillos, Collins fue enfático y contó la experiencia que, según él, le impide volver a tocar.

“No creo que nunca vaya a ser capaz de tocar del modo en que solía”, dijo, y luego agregó: “Algo pasó una noche de la última gira Genesis y después de ese punto, nunca volvió. Probé baquetas más pesadas, traté de utilizar los platillos más grandes, pero simplemente no podía conseguir la misma potencia. Es un poco un misterio. Yo tengo 65 años y he tocado desde los 5 años de edad”.

De cualquier modo, Collins no se rinde en la misión de volver a recobrar su fuerza. “Practico con los dedos, así que es una cuestión de conseguir de nuevo mis fuerzas … Tengo un kit de batería en el garaje y al menos puedo practicar ‘In The air"”, contó.

El músico agendó cinco fechas en el Royal Albert Hall de Londres (4, 5, 7, 8 y 9 de junio de 2017), para luego tocar en Colonia (11 y 12 de junio 2017) y después en París (18 y 19 de junio).

En diálogo con la prensa, Collins se sinceró: “Voy a tocar en esos espectáculos y luego voy a descansar. Soy de la vieja escuela. Hacer una gira es como ir a la guerra: se prolonga tanto que no sabes cuándo vas a regresar, pero ahora podré hacer todo eso en tres semanas”.

Consultado sobre la posibilidad de volver a reunir a Genesis, con o sin  Peter Gabriel y Steve Hackett, Collins dijo: “No querría hacer nada que dure seis meses o mucho tiempo, pero tampoco puedo descartar cualquier cosa”.