El gran bailaor y coreógrafo chileno, que ha conquistado al público internacional, regresa al Teatro Nescafé de las Artes para desplegar su espectacular nueva creación, en la que encarna al mítico poeta.

Pedro Fernández vuelve con su nueva creación, “Lorca es flamenco”, el viernes 14 de octubre.

El bailaor chileno de flamenco más exitoso de todos los tiempos –radicado en España- nuevamente aterriza en nuestro país para desplegar un espectáculo único, un recorrido por esta legendaria danza junto a Lorca, el mundo taurino y los “cafés cantantes”, y que se basa en la creación que realizara el artista especialmente para el aniversario 45 del mítico tablao madrileño Café de Chinitas, tras su éxito rotundo en Madrid.

De esta forma el espectáculo gira en torno al poeta y las mujeres protagonistas de sus obras. Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones del vate al compás de su “romancero gitano”, al tiempo que en la segunda parte se muestra Andalucía y su esencia española a través de las figuras del “torero” y la “maja” para ya en una tercera parte transportar al público al emblemático Café de Chinitas de Málaga, en el que Lorca se inspiró para componer su famosa canción «Café de Chinitas» y «Las Sevillanas del Siglo XVIII».

Pedro Fernández formó la compañía Embrujo en el año 2000 y desde entonces se ha presentado en Venezuela, Uruguay, China y España, al tiempo que ha compartido con la compañía de Nuria Castejón en escenarios tan importantes como el Teatro Real de Madrid; trayectoria premiada en 2009 por la Asociación de Periodistas de Espectáculos APES y en 2014 con el premio Altazor al Mejor intérprete en danza.

Ficha artística
Guión y coreografías: Pedro Fernández Embrujo
Director artístico: Pedro Fernández Embrujo
Vestuario: La Flamenca
Diseño iluminación: Luis Torres
Al baile:
Pedro Fernández
Liza Fernández
Paola Peñailillo
Claudia Sanhueza
María Fernanda García
Al Cante:
Isabel Soto.
Músicos:
Guitarra: Cristián Soto.
Guitarra 2: Cristopher Ayala.
Cajón y palmas: Jorge Fernández.
Cajón y flauta: Daniel Villegas.

Compañía Embrujo, de Pedro Fernández: “Lorca es flamenco”
Fecha: viernes 14 de octubre.
Horario: 21:00 horas.
*Precios: 8.000 a 25.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.