Como una de las grandes novedades de la Temporada de Conciertos 2016, llega desde Alemania una de las jóvenes promesas chilenas de la música docta. Se trata del director de 33 años nacionalizado alemán y con formación en Stuttgart, Helmuth Reichel Silva, quien abrirá los conciertos del mes de octubre en el Aula Magna de la Usach en lo que será su debut frente a la Orquesta Clásica U. de Santiago.

Ganador del 2° Premio del Sexto Concurso Alemán de Dirección Orquestal 2015, Reichel arriba al país tras haber debutado previamente en el mes de junio con la Orquesta Sinfónica de Chile, para tener el privilegio de estrenar la obra “Atte” del músico nacional Andrés Alcalde, ganador del premio Altazor en 2008, y Premio a la Música Nacional Presidente de la República (2013). Asimismo, el concierto contará con la participación de Diego Vieytes como solista en flauta traversa.

El programa además incluirá al compositor frances André Jolivet con una pieza para flauta y cuerdas; y Maurice Ravel con la obra de “Le tombeau de Couperin” (“La tumba de Couperin”), composición de carácter apacible escrita en honor a un amigo fallecido en la Primera Guerra Mundial.

La cita es el miércoles 5 de octubre, a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile (Avenida Ecuador #3659, comuna de Estación Central), con entrada gratuita y abierta a todo público.