temas del día

Artes y Cultura


Eduardo Peralta y Verónica Garay rinden tributo a Violeta Parra en lunes Brassensianos

Publicado por
Envíanos tu corrección

En una costumbre se han transformado los lunes Brassensianos en el Rincón Nerudiano, lugar donde en esta oportunidad se presentará la reconocida artista Verónica Garay junto a Eduardo Peralta en un concierto íntimo que coincide de manera casi exacta con el centenario de Violeta Parra.

Hace pocos meses, el trovador Eduardo Peralta se reencontró con su amiga, la gran cantante y profesora Verónica Garay, en un concierto en el Colegio Saint George. De allí surgió la idea de compartir escenario un lunes, en este caso uno que coincide casi justo con el cumpleaños 99 de Violeta Parra. Por ello, en la ocasión se harán presentes versos y melodías de la gran trovadora chilena y universal, ad portas de su centenario.

Verónica posee una voz única, ha cantado en México, compone canciones de bella factura, e interpreta magistralmente a grandes autores. El año pasado lanzó su cd Marea Alta, junto al conjunto Los Infiltrados, en un recordado y concurrido concierto en el Teatro Oriente. Algunos temas de ese álbum aparecerán en este concierto, y también canciones recientes de Eduardo (salidas del horno) y las décimas “Violética y la Farándula”, que el trovador dedicó a la casi centenaria y fundamental trovadora chilena.

Lunes 3 de octubre
Mesón Nerudiano (Dominica #35)
21:00 horas
Adhesión: $ 5.000
Reservas: 227371542

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados