En los últimos años, la vida de Billie Joe Armstrong, el guitarrista y vocalista de Green Day, ha tomado disímiles rumbos. Ya superado su problema de adicción a las drogas, y el largo receso que aquello acarreó, ahora su frontman reaparece en la escena pública pero alejado de la música, como un actor de reparto.

Armstrong nos mostrará sus dotes teatrales en la serie de televisión Drunk History, un espacio de corte satírico producido por Comedy Central donde el artista interpretará a Charles Chaplin, uno de los maestros del cine norteamericano.

Aquí, en cada programa se recrea un episodio de la historia norteamericana en la voz de un borracho que va relatando los hechos. Las estrellas invitadas suelen ser uno de los atractivos del show, por lo que la presencia de Armstrong desde ya genera expectativas. En el reparto, compartirá escenas con Tony Hale, Kyle Mooney y Juno Temple, entre otros.

Pero esta no es su primera vez en la actuación. Hace algunas semanas se liberó el trailer de Ordinary World, película cómica en la que Armstrong será un punk de cuarenta años que se niega a las responsabilidades. 

Ya hay imágenes del líder de Green Day como Chaplin, pero todavía no una fecha de estreno para verlo en acción. Su reaparición pública no es casual: por estos días, él y su banda alistan su esperado regreso a la escena musical.

Para el 7 de octubre está agendado el lanzamiento de Revolution Radio, el nuevo álbum de Green Day, sucesor de la trilogía discográfica que incluyó ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!, la terna que fue editada entre septiembre y diciembre de 2012.

A continuación, imágenes de Armstrong como Chaplin:

Instagram
Instagram
Billi Joe A. como Charles Chaplin
Instagram