En el mítico Teatro Colón de la capital argentina, el Ensamble de Maderas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), realizó la sexta presentación de su Gira por Argentina el jueves 22 de septiembre.

El sexto concierto de la Gira por Argentina, protagonizado por el elenco juvenil, ejecutó una magnífica presentación en el Salón Dorado del El Teatro Colón de Buenos Aires, considerado uno de los mejores escenarios del mundo.

Al concierto asistió la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, y Haydeé Domic, Directora Ejecutiva de FOJI, entre otras autoridades.

“Es un verdadero honor tener a estos 14 jóvenes de la FOJI tocando en uno de los lugares con más historia y prestigio del mundo. Una vez más, quisiera recalcar la gestión de la embajada de Chile en Argentina y de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, con los que trabajamos para concretar esta gira”, afirmó la Directora Sociocultural quien también es Presidenta del directorio de FOJI.

Gira por Argentina

Entre el 14 y 26 de septiembre, el elenco protagonizó un exitoso tour musical presentándose en Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Mendoza.

Bajo la dirección de su instructor, el clarinetista Jorge Levín, los catorce jóvenes músicos chilenos interpretaron obras de Joachim Raff, Violeta Parra y Paquito D’ Rivera.

Esta -la primera visita del Ensamble de Maderas de la OSNJ a Argentina- forma parte de la celebración de los 15 años de la FOJI, y que contempló 8 conciertos, ensayos con agrupaciones trasandinas, la celebración en una misa Ecuménica y un acto conmemorativo a la Independencia de Chile, entre otras actividades.

Los conciertos se realizaron el viernes 16, a las 18:00 hrs. en el Centro Cultural Córdoba, el sábado 17, a las 19:00 hrs. en la Universidad Nacional de Rosario, el domingo 18, a las 19:00 hrs. en el Teatro Príncipe de Asturias, del Centro Cultural Parque de España de Rosario.

En Buenos Aires los días miércoles 21, a las 18:30 en el Salón Rojo de la Embajada de Chile en Argentina y jueves 22, a las 17.00 hrs. en el Salón Dorado Teatro Colón.

En Mendoza – San Juan, los días viernes 23, a las 21.30 hrs. en el Auditorium Juan Victoria, sábado 24, a las 21.30 hrs. en el Espacio Le Parc y el lunes 26, a las 10.00 en la Concha Acústica Plaza Las Heras.