El clásico ballet con música de Piotr I. Tchaikovsky y coreografía de John Cranko, será interpretada por Andreza Randisek y Rodrigo Guzmán en los roles estelares, el Ballet de Santiago que dirige Marcia Haydée y la Orquesta Filarmónica de Santiago bajo la conducción del maestro invitado José Luis Domínguez.

Eugenio Oneguín

Tatiana es una campesina que se enamora del apático amigo de Lensky, Eugenio Oneguin, quien ha llegado desde San Petersburgo para huir del aburrimiento. Sin embargo, su amor no será correspondido por el joven, quien prefiere provocar a Lensky y coquetear con su enamorada Olga, quien le sigue el juego.

Lensky y Eugenio Oneguin se baten a duelo y el forastero da muerte a su otrora amigo. Desde ese incidente Oneguin no será el mismo: su frío corazón reaccionará ante el horror de su acción para darse cuenta a través de los años de lo vacía que resultó ser su vida.

El desengaño, el arrepentimiento y finalmente la soledad es lo que define la historia de Eugenio Oneguin.

Ensayo general Eugenio Oneguin, foto de Patricio Melo (c)

John Cranko

El coreógrafo, conocido por su habilidad para relatar historias, creó en 1965 esta obra para el Ballet de Stuttgart basándose en la novela del mismo nombre de Alexander Pushkin.

Los apasionados e intensos “pas de deux” y la conmovedora escena en que Tatiana rechaza a su anterior amado han permitido que “Eugenio Oneguin” sea reconocido como la obra maestra de este coreógrafo.

Andreza Randisek

Hay que señalar y reiterar el valioso aporte que significa la presencia de Andreza Randisek, quien en cada uno de los tres actos tiene la misión de interpretar los dificultosos e inspirados “pas de deux” y los cuales son en los que cumplen la triste tarea de desencadenar la tragedia de la obra.

Ensayo general Eugenio Oneguin, foto de Patricio Melo (c)

Ficha técnica

Remontaje: Filip Barankiewicz (repositor de roles principales) y Birgit Deharde (repositora del cuerpo de baile)
Música: Piotr I. Tchaikovsky
Arreglos musicales: Kurt Heinz Stolze
Escenografía y vestuario: Pablo Núñez
Iluminación: José Luis Fiorruccio

Ballet de Santiago
Directora artística: Marcia Haydée
Solistas: Andreza Randisek y Rodrigo Guzmán, en los roles de Tatiana y Onegin, respectivamente.
Lensky, Lucas Alarcón; Olga, Katherine Rodríguez; Madama Larina, Francisca Moya; Príncipe Gremin, Miroslav Pejic y Nodriza, Marta Hertz.

Orquesta Filarmónica de Santiago
Director musical: José Luis Domínguez
100 minutos aproximadamente (no incluye intermedios)
Funciones: Martes 27, miércoles 28, viernes 30 septiembre y sábado 1 de octubre a las 19:00 horas.