Sólo por esta noche, y en alrededor de 1000 cines del mundo, se podrá ver en las salas Havana Moon, documental que registró el concierto que The Rolling Stones ofreció gratis en La Habana el pasado 25 de marzo, en un hito histórico tanto para Cuba y como para la banda.

En ese contexto, Mick Jagger tuvo palabras para su relación con el idioma hispano, del cual hace gala en el metraje del concierto habanero. “Mi hija Jade me halagó un poco a regañadientes . Su español es bastante bueno y me dijo: No estuvo mal. Uno debe hacer el esfuerzo de hablarle a la gente en su propio idioma. Incluso, si uno lo hace mal no importa“, cuenta el propio Jagger en una entrevista publicada hoy por El Mercurio.

Allí, el músico se refirió a su modo de interpretar el español y a los comentarios que hacen sus oyentes cuando lo escuchan, especialmente uno:

Creo que el público aprecia que uno lo intente. El tema del español es que es diferente en todos los países. Cada uno tiene palabras diferentes, su propia jerga y distinta pronunciación. Alguien me dijo: ‘No puedes pronunciarlo así, estás hablando como chileno. Y yo me quedé como: ¿¡Y qué hay de malo en eso!?’“, agregó el cantante, en clara alusión al tramo sudamericano de la más reciente gira de The Rolling Stones, que los tuvo en Chile el 3 de febrero pasado.

Ahora Jagger se alista para uno de los festivales musicales más importantes del último tiempo: Desert Trip, “el festival del siglo”, que reunirá en un mismo evento a los Stones, Roger Waters, Paul McCartney, Bob Dylan, Neil Young y The Who, entre el 7 y 9 de octubre. 

Sobre La Habana, Jagger complementó: “Me encantarías volver, fue realmente estupendo y la gente fue maravillosa, muy amable y la música era genial. La historia del lugar también es muy interesante. Es una larga historia y me encantaría explotarla un poco más”.

En Chile, Habana Moon podrá ser visto en salas de Cinemark y Cine Hoyts sólo por hoy.