temas del día

BBCL | Artes y Cultura


Envíanos tu corrección

Cliff Williams abandona esta noche AC/DC y explica sus razones a través de un viral

Cliff Williams| AFP
Publicado por

Hoy podemos decir que la salida de Cliff Williams de AC/DC es oficial. Esto luego que la propia banda publicase un video anunciando la partida del mítico bajista inglés, miembro activo del grupo australiano desde 1977, partícipe de algunos de sus discos más emblemáticos, como Back in Black y Highway to Hell.

El adiós definitivo será en la última fecha de la gira que AC/DC lleva a cabo por Estados Unidos, el Rock or Bust World Tour, agendada para esta noche (20 de septiembre) en Philadelphia (Estados Unidos).

La partida de Williams no fue menos polémica que la de sus ex colegas, en momentos en que el grupo se recuperaba de las bajas de Brian JohnsonMalcolm Young y Phil Rudd, por diagnósticos auditivos incompatibles, demencia y problemas judiciales, respectivamente.  La decisión se venía masticando desde junio, a través de declaraciones del propio Cliff.

Cabe mencionar que desde junio a esta parte, el calibre de las declaraciones de Williams fue bajando de tono, en pro de una salida limpia de AC/DC: “Es momento para mÍ para dejarlo, y eso es todo. No porque hayamos perdido a Malcolm, Phil o Brian. Quiero decir, todo cambia cuando pasa algo así. Cuando Bon Scott murió (en 1980) ya cambió. Es simplemente que estoy preparado para dejar la carretera y realmente lo hago», cuenta el bajista en el video en cuestión.

Más adelante continúa: “Entre giras nos tomamos unos cuantos años libres, así que sé cómo hacer esto, sé lo que voy a hacer. Estoy feliz, necesito tiempo con mi familia, simplemente relajarme y no hacer esto. No podría haber pedido nada más, estando con esta gente con la que he estado y en esta situación con esta banda, tocando esta música”.

Con esta partida, Angus Young, el guitarrista fundador que vestido de colegial se ha transformado en el ícono del grupo, se convierte en el integrante activo más longevo del grupo, y no sólo eso, en el único miembro “tradicional” de la banda.

Una vez finalizada la gira, es incierto el futuro de AC/DC. Se supone que habrá un receso musical natural, pero nadie vaticina lo que pasará después con Cliff fuera del grupo. Desde la partida de Malcolm, el bajista se había transformado en el bastión de Angus en el organigrama. ¿Serán las de esta noche las últimas postales del colegial corriendo con la guitarra eléctrica colgada al hombro?

 

  • URL Corta: http://rbb.cl/eu96
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados