A las presentaciones de Camilo Salinas, Fakuta, Natalia Contesse, Alexis Venegas y Claudia Stern en Sesión de Primavera, ahora se suma la Pedroband, agrupación liderada por Pedro Villagra que realizará un homenaje y performance en torno al poeta Pablo de Rokha.

En la ocasión también se estrenará el sencillo y videoclip de Zurzulita, corte compuesto por Pedro Villagra y realizado por Cristóbal Pohlhammer.

Se trata de una adaptación libre de los poemas Estribillo y Versos de Pablo de Rokha, incluidos en su libro Los Gemidos de 1922.

Al respecto, Villagra explica: “Para el rodaje recurrimos a una atmósfera cercana al cine mudo de Maiacovski, contemporáneo a ‘Los gemidos’, la obra más temprana de De Rokha. Y para realzar su carácter mítico y regional, revivimos al juglaresco Pedro Urdemales y a Rayén Quitral, cantante clásica mapuche que es como una encarnación de la proclama rokhiana: ‘no puedo hablar, entono, pienso en canciones…. Amo la ociosidad ilustre de lo bello; cantar, cantar, cantar…"”.

Respecto a la participación de Pohlhammer en la realización del video el músico destaca. “El audiovisual otorga una mirada multidimensional a la personalidad de Pablo De Rokha, poniendo al poeta de Licantén en un plano revelador del peso creativo del núcleo de la región del Maule en el imaginario de Chile”.

Las sesiones son una apuesta por el talento y a eso nos hemos enfocado en la temporada 2016, ahora toca una performance más elaborada de la Pedroband y estamos muy contentos que la estrenen con nosotros”, explica María Fernanda García, directora de la Fundación Cultural de Providencia.

El concierto será este jueves 22 de septiembre en el Auditorio Fundación Cultural de Providencia, ubicado en Nueva Providencia 1995 (Metro Pedro de Valdivia). Las actividades comenzarán a las 19:30 horas. La entrada general tendrá un valor de $3.000 pesos.