Son días noticiosos para Lady Gaga. Acaba de publicar la portada de su nuevo disco, Joanne, y la semana pasada presentó oficialmente su primer single, Perfect Illusion.También contó cuáles fueron las motivaciones que la encausaron a grabar el álbum, pero ahora volvió a sucitar la atención del público tras ser confirmada en un homenaje musical a Amy Winehouse.

Ocurre que Gaga fue contactada para participar de un tributo que registrará nuevas versiones del catálogo de la inglesa. El proyecto lo encabeza el padre de Amy, Mitch Winehouse, a su vez presidente de la Fundación Amy Winehouse.

La noticia la confirmó el diario británico The Sun, en un artículo publicado ayer 15 de septiembre. Allí Mitch explicó por qué Gaga fue una de las primeras intérpretes reclutadas para la iniciativa. “Me encanta Lady Gaga. Puede resultar un poco excéntrica para mucha gente, pero yo conozco a sus padres y son encantadores, son una familia humilde y trabajadora de Nueva York“, apuntó.

Pero el señor Winehouse no se detuvo ahí, y continuó alabando la voz de Poker Face: “En el fondo Gaga y Amy eran muy parecidas, dos chicas que cuando llegaban a casa de trabajar se ponían el pijama, veían la televisión y abrazaban a sus abuelos. Es una buena chica”, dijo .

Entre los participantes del homenaje, también aparece Leona Lewis, cantante que ganó la tercera edición británica del reality show busca-talentos The X Factor.

Winehouse contó que las versiones serán publicadas en un canal de YouTube de la fundación, creado exclusivamente para recaudar fondos que le permitan continuar trabajando.