Van 22 años desde la muerte de Kurt Cobain y pareciera que los fanáticos de Nirvana no se conforman. Una nueva muestra de aquello aconteció en Perú, donde un grupo de seguidores del grupo de Seattle levantó una teoría conspirativa tan absurda como hilarante, que no hizo otra cosa que traer de vuelta el recuerdo del rubio depresivo.

Todo comenzó con los video en  YouTube del peruano Ramiro Saavedra interpretando a Kurt Cobain en la versión limeña del programa de imitadores Yo Soy. En Perú, Saavedra inmediatamente se convirtió en “El Corco”. Las grabaciones son de 2012, pero fueron reflotadas en estos días luego que algunas cuentas de Twitter repararan en el parecido vocal del concursante y Cobain.

El concepto “Kurt Cobain está vivo” comenzó a repetirse en la red. Y desde ahí, se comenzó a tejer una absurda teoría conspirativa sobre el posible hallazgo, y más alucinante aún, sobre el presunto descubrimiento del paradero del músico.

El video, en efecto, llegó lejos. En el medio británico Daily Mail le dedicaron un artículo a la conspiración andina sobre el ex líder de Nirvana, donde se analiza las posibilidades reales que esto sea cierto.

Aunque el humor explícito es evidente, no faltaron los que dudaron de la muerte del compositor de los noventa. Algunos, incluso, necesitaron de argumentos racionales. Uno de ellos, que Kurt era zurdo y el hombre del video tocaba con la mano derecha, entre otros.

La polémica repercutió tanto que desde la cuenta oficial de Nirvana en Facebook se refirieron en español a la tesis. Con un hilarante pero emotivo mensaje en Facebook, los herederos de Nirvana homenajearon a su manera a Saavedra y trajeron de nuevo el recuerdo de Cobain:

“Es cierto, Kurt está vivo. Necesitaba tiempo para aprender a tocar la guitarra con la mano derecha. Encontrar guitarras zurdas no es fácil. Estamos tan contentos de tenerlo de vuelta y lo perdonamos por toda la tristeza que hemos llevado profundamente en nuestros corazones”.