Bajo el lema “FOJI 15 años orquestando el talento” la fundación realizará más de 70 conciertos en todo Chile.

En la Plaza de la Constitución, frente al palacio de La Moneda, este sábado más de 400 niños y jóvenes de 11 orquestas comunales de la FOJI, dieron inicio a las celebraciones de su aniversario número 15 con interpretando al unísono temas de Violeta Parra y Los Jaivas.

“Vamos a llenar el país de música porque queremos celebrar a FOJI, que ha generado el movimiento musical más importante de Chile en los últimos 15 años. Miles de niños y jóvenes han tenido la oportunidad no solo de tocar un instrumento sino de ser agentes de cambio para su entorno, sus familias y sus comunidades”, afirmó la Directora Sociocultural de la Presidencia Paula Forttes, quien también es la Presidenta del directorio FOJI.

A la presentación musical también asistieron el ministro de Cultura Ernesto Otonne; la directora ejecutiva de FOJI Haydeé Domic y los integrantes del directorio de FOJI: Luisa Durán, Isaac Frenkel y Geraldina de Walker; además de un centenar de asistentes que fueron a escuchar a los jóvenes músicos. En la oportunidad, participaron las orquestas Juvenil de Providencia, Sinfónica Juvenil del liceo de niñas N°7 Providencia, Sonidos de Luz, Sinfónica de Melipilla, Sinfónica de Alhué, Sinfónica de Til Til, Juvenil Colegio Nazaret de la Florida, Instituto Alonso de Ercilla, de la Fundación Belén, Crescente Errázuriz, Sinfónica Juvenil de El Bosque y Sinfónica Padre Hurtado.

FOJI favorece anualmente a 1200 niños que integran las 17 orquestas de administración directa de la fundación. Es una entidad que ha tenido un crecimiento exponencial desde que comenzó hace 15 años. Por eso, para conmemorar este aniversario y bajo el lema “15 años orquestando el talento”, se ha preparado una serie de celebraciones que empezaron este sábado 10 de septiembre y consideran más de 70 conciertos gratuitos en todo el país, de Arica a Punta Arenas; la presentación de Orquestas Juveniles e Infantiles Comunales de las regiones; siete Festivales Regionales de Orquestas, en los Conciertos Regionales y el Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles, que se efectuará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, en diversas comunas de la Región Metropolitana.

El objetivo de las celebraciones es reconocer el aporte de FOJI a Chile, que mediante la música ha entregado miles de oportunidades de crecimiento para el desarrollo social de los niños y jóvenes del país.

Puedes conocer el calendario de Conciertos, Festivales y el Encuentro Nacional de Orquestas en www.foji.cl