A través de un anuncio en su fan page oficial, la banda Metallica confirmó una gira internacional que comenzará en Latinoamérica antes de fin de año. Esto, en el marco de la promoción de su más reciente álbum, Hardwired… to Self-Destruct, el mismo que ya liberó su primer adelanto: Hardwired.

¡Con un nuevo álbum, llega un tour! Primero vamos a estar viajando por América Latina con paradas en Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Guatemala y Costa Rica. ¡No podemos pensar en un mejor lugar para que todo fluya y poner la mesa los shows que vienen!“, escribieron en su fan page.

Estas son las fechas confirmadas hasta el momento: 26 de octubre: Coliseo de Puerto Rico, San Juan, Puerto Rico; 29 de octubre: Parque Bicentenario, Quito, Ecuador; 01 de noviembre: Hipódromo de Los Andes, Bogotá, Colombia; 3 de noviembre: Estadio Cementos Progreso, Ciudad de Guatemala, Guatemala; y 5 de noviembre: Estadio Nacional, San José, Costa Rica.

La visita de Metallica a Chile es inminente. El grupo suena como un posible invitado a la próxima edición de Lollapalooza Chile en calidad de “cabeza de cartel”, en un evento que también contaría con Rancid en sus filas.

Aún se desconoce si Metallica agendará un concierto en Chile para este año. Su última visita al país fue en 2014, en el Estadio Monumental, donde montaron un concierto con canciones de todos sus discos, centrado exclusivamente en su historia y con un setlist “a pedido”