A las 14:00 horas en punto se abrieron las puertas del Estadio Santa Laura, “la catedral del fútbol chileno”, que esta vez se vistió de negro para recibir a la segunda versión de Rockout, el festival que este año trae a Rammstein, The Offspring, Meshuggah y Dead Kennedys entre otros.

El ingreso de los asistentes fue en completo orden. Un amplio dispositivo policial resguardó desde la mañana los accesos autorizados. Carabineros, también se hizo presente en la explanada coloso, detalle poco habitual en este tipo de conciertos.

Los asistentes hicieron ingreso a Santa Laura siempre escoltados y sin mayores complicaciones, hasta el momento. A las 15:00 horas, el estadio casi no alcanza la mitad de su capacidad.

Las primeras bandas en salir al escenario fueron chilenas. Valium inauguró la cita metalera en el escenario Monster, que a las 14:30 horas a penas se vio habitado por asistentes. Media hora después, el panorama era otro.

A las 15:00 horas el turno fue de All Tomorrows en el escenario Transistor, que también con un show de media hora dejó a los asistentes listos para afrontar la tarde, que espera los conciertos de Anti-Flag y Hellyeah antes del remate de los invitados multitudinarios.