Artes y Cultura
Flea de Red Hot Chili Peppers le ense√Ī√≥ a tocar bajo a la gorila Koko
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Koko es quizás la gorila más famosa del mundo: adiestrada por científicos de la Universidad de Stanford, hoy comprende más de 2000 palabras en inglés y sigue demostrando avances. En su nombre se han escrito personajes literarios, cinematográficos y documentales. En el mundo animal, es una celebridad connotada. Quizás tanto como Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers, uno de los más virtuosos del mundo.

Ambos se conocieron esta semana en¬†The Gorilla Foundation, el centro de operaciones de Koko. La idea era que el animal interactuara con el m√ļsico y su bajo. Y el resultado fue sorprendente.

‚ÄúHe sido un fan de Koko desde los 80, cuando por primera vez vi ese libro que ten√≠a fotos de ella con sus gatos‚ÄĚ, dijo¬†Flea a la BBC sobre el encuentro. La admiraci√≥n es genuina: el citado¬†libro fue publicado en 1985 por la doctora Francine Patterson, quien en esa √©poca estudi√≥ el comportamiento.

‚ÄúEsto es lo mejor que me ha pasado, este es un d√≠a que jam√°s en mi vida olvidar√©‚ÄĚ, apunt√≥ el m√ļsico, quien acompa√Īado de su bajo entr√≥ a la habitaci√≥n de Koko luego que¬†esta¬†lo recibiera amablemente.

En el encuentro, Koko, de 45 a√Īos, reaccion√≥ con asombro, casi intuyendo la fama de Flea. √Čl le mostr√≥ su bajo y le interpret√≥ notas. Como respuesta, casi en un di√°logo musical, Koko tom√≥ el instrumento y agit√≥ algunas cuerdas.

URL CORTA: http://rbb.cl/eqxq
Tendencias Ahora