El dúo de rave-rap Die Antwoord, los mismos que visitaron el país este año en el marco de Lollapalooza 2016, estrenaron durante esta jornada el video del primer sencillo de su nuevo disco, Banana Brain. El clip de inmediato llamó la atención de sus fans por sus referencias al caso de Oscar Pistorius.

Con más de 181 mil visitas en YouTube a penas en unas horas, el video sobrepasa los siete minutos de duración a través de una trama lisérgica que tiene a Ninja y Yo-Landi Vi$$er como protagonistas.

En la historia, ella se escapa de casa para irse de fiesta con amigos. Allí la música y las drogas la llevarán a vivir nuevas emociones, en un cuadro en permanente estímulo.

Un aspecto llamativo fueron las referencias que hizo el video al caso Pistorius. En los últimos minutos del clip, se ve a Ninja lucir piernas ortopédicas, idénticas a las que usaba Pistorius en sus competencias. Antes de la secuencia, Ninja intenta disparar una puerta con una pistola de plástico, la misma coartada que usó Pistorius en su defensa judicial.

Según el dúo, Mount Ninji And The Nice Time Kid, su nuevo disco, estará repleto de “pistas oscuras y molestas“. En una reciente entrevista que reproduce Dazed Digital, los músicos afirmaron que el álbum tendrá “épica, será a veces vulnerable y a veces dulce, romántico, valiente y lleno de misterio“.